lunes, 9 de enero de 2012

Productividad: trabajar con varios monitores.


Ya existen diversos estudios que demuestran que trabajar con dos monitores en lugar de uno aumenta la productividad. Dejando los estudios a un lado, he comprobado personalmente que es cierto y que simplemente añadiendo un monitor más a tu trabajo entras un mundo que después es difícil abandonar.

En mi caso, es aplicable a tareas de desarrollo, diseño y programación mayoritariamente aunque seguramente es aplicable a la mayoría de tareas o trabajos que podáis desempeñar. Personalmente pasé de trabajar con una pantalla de 19" panorámica a dos pantallas de 22" panorámicas, y la mejora es asombrosa, no por el aumento de pulgadas sino por ampliar mi espacio de trabajo a dos pantallas.

Realmente tardas muy poco en acostrumbrarte y la forma de trabajar cambia rápidamente organizando mejor tu espacio y por consiguiente, aumentando tu productividad. En mi caso personal puedo poner algún ejemplo como:

  • Trabajar con mi IDE Java y tener en mi pantalla principal sin perder de vista el código fuente, mientras en la secundaria tengo las barras de herramientas, o bien las ventanas de ejecución del código, el simulador Android, etc; sin tener que perder tiempo en minimizar y maximizar ventanas.
  • Los mismo ocurre cuando estoy bien programando o diseñando en la pantalla principal y en la secundaria tengo abierto bien el explorador con código a consultar o bien archivos con documentación.
  • Con el diseñador web lo mismo, en mi pantalla principal el entorno de desarrollo y con F12 abriendo ventanas o pestañas del explorador en la segunda pantalla. Me permite hacer cambios muy rápido en el código y ejecutarlos inmediatamente en la segunda pantalla sin perder tiempo.
  • Con las herramientas de diseño gráfico ídem.
  • Tareas secundarias como tener el email o Twitter abiertos en la segunda pantalla mientras trabajas en la principal.

Como estas hay multitud de situaciones en las que me encuentro en las que sin duda he notado una mejoría asombrosa a la hora de trabajar con la segunda pantalla, de la cual ahora me es difícil prescindir.

El siguiente paso: en un futuro trabajar con tres pantallas, una principal y central y dos secundarias a los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario