lunes, 2 de enero de 2012

Las 5 aplicaciones Android indispensables del 2011

Al terminar cada año es muy común leer multitud de los mejores rankings de aplicaciones, juegos etc que ha habido a lo largo del año. En mi ranking os traigo las 5 aplicaciones básicas para mi en este pasado año del 2011, basándome en su utilidad y funcionalidad para la productividad y el desarrollo.

Las 5 aplicaciones más importantes para mi este pasado año han sido:
  • Twitter.

Sin duda mi aplicación básica y preferida, sobre todo para mantenerme informado de todo aquello relacionado con mis intereses tanto personales como profesionales. Podéis descargar la aplicación oficial en el Android Market (si es que aún no la tenéis).

  • Evernote.

Mi aplicación básica e imprescindible para tomar nota de todo aquello importante como ideas, ejemplos de códigos que encuentro, imágenes y poder tenerlo sincronizado y disponible cuando llego a casa tanto en mi portátil como en mi sobremesa. Una maravilla. 
Podéis descargarla desde también desde el Android Market.
  • ReaditLater.

Con esta aplicación no se me queda ninguna web o post en el olvido. Bien cuando llego a ciertos post o webs a través de twitter, o simplemente navegando e investigando, con Read it Later puedo guardar las páginas y organizarlas para leerlas posteriormente y que no se me olvide nada.
También disponible en el Android Market.
  • Dropbox.

De sobra conocido por todos. Con él podemos tener todos nuestros archivos sincronizados en la nube y poder disponer de ellos en cualquier lugar. Ideal para el trabajo y proyectos.
Se puede descargar igualmente desde el Android Market.
  • CamScanner.

Esta aplicación me la encontré por casualidad y me ha sorprendido gratamente. La utilizo constantemente cuando me hace falta escanear o digitalizar algún documento o imagen y sinceramente lo hace con una calidad muy buena.
También disponible en el Android Market.

La combinación de estas 5 herramientas trabajando conjuntamente hacen mejorar la productividad y facilitan el trabajo y desarrollo de proyectos. Sin duda alguna para mi han sido indispensables este 2011 y lo serán seguramente a lo largo del 2012. ¿Y para ti?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario